Tras un acuerdo alcanzado entreSergio Massa y laConfederación Nacional del Trabajo, más de 600.000 trabajadores en relación de dependencia dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias por una serie de adicionales de convenio. Por el momento se trata de un proyecto de ley pero se estima saldrá a la brevedad.
Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran:
- Bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza.
- Movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas.
- Horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.
- a las remuneraciones que perciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias, cuando superen el número de 4 guardias de 24 horas mensuales.
El cambio que hizo el Senado en el proyecto de exención para empleados del sector salud cambiar la redacción del artículo y establece que “están exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias activas o pasivas y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares, y personal operativo” cuando “la prestación del servicio se realice” en centros públicos o privados “en todo el territorio nacional”, independientemente de la cantidad de horas.